Make your own free website on Tripod.com

Mambo


El mambo es un baile originario de Cuba que se convirtió en uno de los ritmos latinoamericanos más populares de mediados de la
década de 1950 .

El mambo se baila siguiendo un ritmo sincopado, mezcla de música latinoamericana y jazz , y se caracteriza por presentar un tiempo de silencio en cada compás, que se corresponde con una pausa en el movimiento de los bailarines con el fin de acentuar la síncopa (desplazamiento del acento rítmico del tiempo fuerte al tiempo débil del compás).

En la actualidad es uno de los ritmos latinos que se enseñan en clases de Baile de Salón .

La historia del mambo moderno comienza en 1938 , cuando Orestes López escribió un danzón llamado «Mambo» . La canción era un danzón, descendiente de los bailes de salón europeos como el baile inglés country , la contredanse francesa y la contradanza española, pero usando ritmos que derivan de la música folclórica africana.

Algunas de las bandas más importantes de mambo de Nueva York en los años 1950 fueron Mambo Aces , Killer Joe Piro , Paulito and Lilon , Louie Maquina , Cuban Pete , Machito , Tito Puente , Tito Rodriguez y Jose Curbelo .

Musicos de Mambo:


subir       :       volver       :       acerca de...